“Alba Grismado”

Damos inicio a este espacio con una extraordinaria “Mujer Destacada” ella es “Alba Grismado

“Seamos cada día nuestra mejor versión aportando mayor valor a nosotros mismos y a los demás”

Es Licenciada en Relaciones Industriales, pero su vocación desde muy pequeña fue el periodismo así que cuando la carrera de Comunicación Social desembarcó en la UNNE  no lo pensó dos veces e ingresó nuevamente a la facultad para así recibir el título de Técnica en Comunicación Social, siendo el Periodismo la actividad en la que se desempeña la mayor parte del tiempo desde hace más de 30 años.

Su gusto por perfeccionarse también la llevó a recibirse de  Locutora Nacional del ISSER de Buenos Aires.

Es también  Conferencista habiendo sido invitada  para ofrecer charlas en Perú, Colombia, Bolivia y Estados Unidos en diversos Congresos y Encuentros relacionados con la Mujer y el Emprendimiento.

Es  Oradora Motivacional y Emprendedora desde que tiene memoria, según nos dijo.

Actualmente se define como Periodista Motivacional y se dedica a brindar Conferencias y Entrenamientos Motivacionales ya que nos contó que atravesó por muchas circunstancias difíciles en su vida de las cuales aprendió mucho y sigue aprendiendo y  es su intención ayudar  a otras personas a superar sus dificultades.

 Es promotora del pensamiento positivo y motiva a las personas para que usando todo su potencial interior puedan empoderarse y vivir una vida de abundancia y merecimiento. Lo hace a través del Yoga, la Meditación y técnicas tales como visualizaciones, afirmaciones y muchas otras que crea e integra ya que encontró en el Crecimiento Personal una nueva pasión.

En sus inicios trabajó para diferentes medios, tanto para prensa escrita, radio y televisión entre ellos para la cadena CNN en Español en Atlanta y La Voz de América de Washington, pero luego encaró sus propios proyectos y actualmente tiene su propio programa de televisión hace 18 años. Siendo muy activa en redes sociales. Es profesora de Yoga graduada en Argentina y aplica en su trabajo técnicas y principios de esta disciplina.  

Cree en la Responsabilidad Social de su trabajo por ello realiza en forma permanente campañas de ayuda y concientización sobre diferentes temas y en especial eventos en los cuales reconoce el aporte de las mujeres, artistas, docentes, empresas, profesionales y emprendedores a través de los cuales se donan fondos para ayudar a asociaciones que trabajan con personas discapacitadas y merenderos para niños. Es Miembro Honorario de la Cruz Roja Argentina. Obtuvo premios locales, nacionales e internacionales, entre algunos  de ellos el Reconocimiento Internacional de Emprendimiento EME en  Colombia en 2019 donde también fue disertante durante la Primera Cumbre Internacional de Emprendimiento y los Premios  “Mujeres Poderosas de América” y “Honor Hispano Award” en 2018 en Estados Unidos.

En 2019 fundó y preside la Unión Mundial de Mujeres Americanas UMMA en la que comenzó a trabajar personalmente y que nuclea no solo a mujeres sino también a  hombres alrededor de todo el mundo,  teniendo Directoras, Embajadores, Miembros de Honor en diversos países del mundo, los cuales forman una red de apoyo mutuo en lo profesional, social, laboral y además la idea central es empoderar a todos los seres humanos a los cuales llegue UMMA ofreciendo charlas, talleres, conferencias, conversatorios ofreciendo  los miembros, en forma voluntaria, su conocimiento a la comunidad mundial. También UMMA se pliega a colaborar con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible  de la Organización de Naciones Unidas tales como 1-Fin de la Pobreza,  3-Salud y Bienestar, 4-Educación de calidad, 5-Igualdad de Género, 6-Agua limpia y Saneamiento, 10-Reducción de las Desigualdades, y 16-Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

Desde que Alba comenzó con esta tarea hasta hoy día es muchísimo el trabajo que ha hecho UMMA a través de sus miembros ofreciendo variada actividad en forma gratuita así como también se han engrosado las filas de esta organización internacional con destacados profesionales de destacada trayectoria y curriculum y  personalidades mundialmente famosas que se han integrado a UMMA con el deseo de colaborar con los objetivos de la Unión Mundial de Mujeres Americanas que sigue creciendo en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *