COVID-19: reportan 105 nuevos casos y dos fallecidos en Chaco

El Ministerio de Salud del Chaco confirm贸 105 casos de coronavirus en la provincia. El total los casos acumulados desde el principio de la pandemia son 31.666, de los cuales 29694 se han recuperado y 1.156 permanecen activos.

El total de fallecidos por la enfermedad en Chaco asciende a 816, de los cuales dos han muerto en las 煤ltimas 24 horas. Los decesos son el de una mujer de 50 a帽os en General Pinedo y un hombre de 91 a帽os en Resistencia.

Desde la cartera sanitaria detallaron que 14.317 vacunas han sido aplicadas en total. De estas, 8.405 fueron aplicadas en su primera etapa, y 5912 en su segunda etapa, dirigidas al personal de salud de la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la poblaci贸n que la aparici贸n de s铆ntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, p茅rdida del gusto y del olfato, v贸mitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser se帽al de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Adem谩s, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situaci贸n y recibir recomendaciones.

Nuevas Medidas

Con el Decreto 223 se ha vuelto obligatorio el uso de barbijos y tapabocas. Se estipula a su vez una multa de hasta $5000 para quienes incumplan, monto que depende de la reincidencia de la persona.

El Decreto 180 tambi茅n estableci贸 nuevas medidas para el ingreso y circulaci贸n en la provincia: ahora quienes ingresen a Chaco podr谩n solicitar testeo PCR o r谩pido gratuito en caso de no tener certificado emitido en su provincia de origen. El hisopado es adem谩s obligatorio para todo aquel que ingrese o egrese de la misma.

Quien ingrese o egrese de la provincia se debe registrar con su DNI en la aplicaci贸n de Tu Gobierno Digital. Estas personas quedar谩n registradas en una base de datos en la cual el Ministerio de Salud P煤blica podr谩 verificar si el hisopado fue realizado en las 72 horas del ingreso al Chaco.

Excepciones de hisopado negativo

* Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos m茅dicos con turnos programados, urgencias m茅dicas o tratamientos de alta complejidad.

* Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

* Personas en tr谩nsito, incluy茅ndose en ellas quienes brindan servicios de transporte, construcci贸n, industria maderera, forestales, producci贸n primaria y/o log铆sticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.

* Personas que acrediten de forma fehaciente que deben circular por trabajo, estudios acad茅micos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no m谩s de 100 kil贸metros, que deban realizar tr谩mites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

* Personas de otras provincias que ingresen y salgan el mismo d铆a.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *