A PARTIR DEL 1 DE MARZO

Autorizan aumento de 3,5% en la medicina prepaga

El Ministerio de Salud de la Naci贸n autoriz贸 a las Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta un 3,5 por ciento en el precio de sus prestaciones a partir del 1 de marzo pr贸ximo.

As铆 lo establece la Resoluci贸n 531 publicada hoy en el Bolet铆n Oficial con la firma del ministro Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, y alcanza a los agentes de salud inscriptos en el Registro de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

En consecuencia, los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deber谩n incrementar los valores retributivos de las prestaciones m茅dico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud en un 3,5%.

En los considerados de la medida, se menciona que “las entidades representativas del sector han expresado su preocupaci贸n por el estado cr铆tico en que se encuentran la mayor铆a de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situaci贸n y garantizar su continuidad”.

Al observar la variaci贸n que sufrieron los costos en salud, se remarc贸 que “los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversi贸n que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompa帽ados por la reducci贸n de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con Covid-19 y postergadas en funci贸n de la priorizaci贸n sanitaria de esta enfermedad”.

Esto “repercuti贸 en un menor ingreso econ贸mico por tales prestaciones mientras que los costos fijos de estructura asistencial prevista al efecto se mantuvieron pr谩cticamente inalterables, o incluso hasta se incrementaron”, se帽ala la resoluci贸n publicada hoy.

Fuente: T茅lam

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *