Continúa abierta la convocatoria a los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras

El jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales en cada una de las disciplinas. El primer premio será de $250.000.

Hasta el 13 de febrero habrá tiempo para inscribirse a la edición 2020 de los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección de Promoción de Proyectos Culturales.

Estos premios tienen como principal objetivo reconocer a los creadores e investigadores de todo el país, cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos. Podrán postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y residentes en el país a través de un formulario de inscripción.

Los Premios Nacionales constituyen una importante distinción para los autores que, a través de la obra presentada, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad en la que compiten. El año pasado, la socióloga e investigadora Maristella Svampa se llevó el primer premio por su obra Debates latinoamericanos. Indianismo, desarrollo, dependencia y populismo; el segundo premio fue para el sociólogo y docente Pablo Alabarces por Héroes, machos y patriotas. El fútbol entre la violencia y los medios; mientras que el politólogo y ensayista Vicente Palermo obtuvo el tercer premio por La alegría y la pasión. Relatos brasileños y argentinos en perspectiva comparada. Además, el jurado compuesto por Catalina Wainerman, Gabriel Kessler y Mario Pecheny entregó una mención especial al sociólogo Álvaro Candia por su obra El problema de la comunidad. Marx, Tönnies y Weber.

Al igual que en anteriores ediciones, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales en cada una de las disciplinas. El primer premio será de $250.000, un Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad (equivalente a cinco jubilaciones mínimas); el segundo premio será de $160.000 y Diploma de Honor; el tercero de $90.000 pesos y Diploma de Honor; y también se entregarán menciones especiales con sus diplomas correspondientes.

 En la convocatoria 2020 concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción, en las siguientes categorías: Letras (Literatura infantil), Artes Escénicas (Teatro Musical y Teatro Infantil), Ensayo (Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico) y Música (Jazz y Melódica). Las bases y condiciones pueden conocerse acá y las consultas pueden realizarse a premios.nacionales@cultura.gob.ar o premiosnacionales.mcn@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *